miércoles, 17 de octubre de 2012

Detention (2011), de Joseph Kahn

                  

Se anuncia como "la mejor película de institutos de la historia", y lo cierto es que poco le falta para conseguirlo.

Tomando como base un absoluto conocimiento y mofa constante del cine de institutos, esta pequeña maravilla auna en su argumento mil y una tramas que confluyen, se cruzan, se lían y se re-lían cuyo único fin es que el disparate próximo tenga más gracia que el anterior.
En más de una ocasión ese constante ir y venir de situaciones puede acabar en hastío del espectador, pero la película se guarda un as en la manga: los personajes de Shanley Caswell y John Hutcherson están tan bien construidos e interpretados, que en apenas dos pinceladas, estas dispuesto a seguirlos hasta donde sea.
Personajes estrafalarios, películas dentro de la película, viajes en el tiempo, suplantaciones de identidad, humor absurdo sin parar... la película no tiene miedo de tocar todos los palos y sacar petróleo de cada uno de ellos, lo que la hace aún más grande.
Y, como no puede ser de otra forma, el humor, ácido e irreverente, no para de hacer acto de presencia, consciente el director de que esto no se puede contar de otra forma.
Muy recomendada, sobre todo para los que busquen una comedia original fuera del molde habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario