miércoles, 17 de octubre de 2012

Somos la Noche (2010), de Dennis Gansel


Extraña y atípica película del género de chupasangres.
A priori, su trama, casi fantasía lesbica encubierta, no parece tener muchos elementos de enganche, sobre todo si atendemos al horroroso trailer, que vende una película de vampiras de fiesta.
No hay que engañarse, la película tiene algo de eso, es verdad, pero sin embargo, a la vez, desarrolla elementos presentes en otras películas de vampiros, pero con una sensibilidad muy detallista y casi de cine 'indie': la sensación de la eternidad, el desamparo de saberse vampiro contra voluntad, la maldición de acabar hastiado del mundo...
Son detalles, que acaban percutiendo en el argumento de la película y la suben el listón ligeramente de productos tipo 'Crepúsculo', acercandola al nivel de 'Drácula de Bram Stoker' o 'Entrevista con el Vampiro'.
Sus actrices están excelentes (particularmente Nina Hoss como carismática lider vampírica) y la descripción de las noches berlinesas es fascinante, lo que le da a todo un sabor europeo más que agradecido.
No escapa sin embargo de la tópica relación entre vampira-humano últimamente habitual, pero tiene suficientes momentos para alejarse de ello y construir cierta personalidad propia, de paso manteniendo la dignidad de la figura, bastante maltratada, del vampiro.
Especialmente recomendada para fans del género y al espectador con hambre de curiosidades.
Comentar · Editar ·

No hay comentarios:

Publicar un comentario