martes, 16 de octubre de 2012

Mátalos Suavemente (2012), de Andrew Dominik


Bastante buena, aunque sin embargo es una película justita que saca máximo partido a su argumento, detalle poco común hoy en día.
Se trata de un nada sutil retrato de la crisis económica desde el punto de vista de la mafia, donde las lealtades valen poco y si el dinero. Se le puede achacar que a veces es tan sutil como un elefante en una cristalería (discursos de Obama y Bush con referencias económicas en fuera de campo), pero tampoco lo veo malo, pues la película trata de eso: gente cabreada consigo misma y con su entorno, que hace lo que sea por un dólar más.
A destacar la pareja de rateros Scoot McNairy y Ben Mendelhson, que hacen un trabajo cojonudo, y a un Brad Pitt enorme, aunque sin embargo a este último le pesa demasiado saberse en un papel guay como en el que está.
No me ha gustado nada el personaje del otras veces genial James Gandolfini, con unos dialogos de vergüenza ajena, larguísimos, y sin NADA que ver con la trama. Su personaje podría desaparecer de la película y no se notaría.
Tambien posee escenas cojonudas en las que su director luce su puesta en escena (muerte a cámara lenta o presentación del personaje de Pitt) y algún que otro detalle de humor negro, negrísimo, que sin embargo queda ahogado por el clima deprimente de la cinta.
Una película perfecta para que no tenga ni idea de cómo funciona la economía y quiera saber en que se basa el sistema de hoy en día: si molestas, te caes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario