sábado, 2 de marzo de 2013

Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas (2013), de Tommy Wirkola


Un gigantesco "a veces sí, a veces no". 
La película es fantástica en el momento en que decide apostar por su vertiente más desenfadada y da lo que promete su premisa. Pero entonces no sé por qué va a más donde no puede.
A lo que me refiero es que algo llamado con este título alcanza, como no, las mayores cotas de grandeza cuando se toma a si mismo poco en serio y sin prejuicios de ningún tipo, el poderío que demuestran los dos hermanos con sus armas de última generación reventando cabezas a brujas van por esa línea totalmente. 
Pero luego hay extraños intentos de... glup... "profundidad". ¿Aquí? ¿en serio? 
No es el momento ni el lugar para colarme romances que no vienen a cuento, o pasado conflictivo de los críos, sobre todo si les dan más seriedad de la que merecen.

Así, lo que en principio parece una locura absolutamente descacharrante, con un prólogo a la altura de las circunstancias (y que es una más que digna adaptación del original), resulta ser una montaña rusa con demasiados altibajos, que no la dejan ser lo que debe ser. 
Aunque si hay que reconocer algo, es el mérito de coger a dos actores con presencia y a priori poco dados a no tomarse en serio como Jeremy Renner y Gemma Arterton para hacerlos interactuar mientras van de caza, que además no hay necesidad de explicarlos: ambos se mueven mejor en personajes de los que se sabe poco.


Por eso es decepcionante pasar del buen género que es el comienzo, a la poco interesante y derivativa búsqueda posterior, fotocopiada de una película muy superior, 'El Secreto de los Hermanos Grimm'. No la salva ni una flojita Famke Janssen. 
Quedan las secuencias de acción, pero demasiado espaciadas, y con excusas simples para separar a los dos hermanos, que por si fuera poco descubrirán el amor cada uno a su manera. Sin comentarios respecto a lo último, pero bueno, puede decirse que es curioso ver a Gretel intimar con un muñecote sacado de la factoría Henson (Dentro del Laberinto).



Entre todo eso, queda poco por lo que sentirse fascinado o simplemente flipar, que es lo que pide la propuesta, y el clímax final llega demasiado tarde, aparte de ser abrupto y mal planificado. 
Cine de evasión chiflado justito, pero no os espereis un 'Wild Wild West' o un 'Van Helsing' (las cuales iban más a saco con sus planteamientos y por eso convencían).

Nota: 6 / 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario